Reseña Matar un reino


Título: Matar un reino
Autor: Alexandra Christo
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 424p.
ISBN978-607-527-613-7

Sinopsis:

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión:
Matar un reino según tengo entendido es el primer libro de Alexandra y debo decir que empezó con todo, me enganche desde la primera pagina y no pude parar.

Este libro supero mis expectativas totalmente, la forma de la autora de tomar un cuento como La Sirenita y convertirlo en una historia algo oscura fue brillante.

Por un lado tenemos a Lira, la princesa del mar, la sirena más letal y temida del mundo, es desalmada y sin respeto, ni interés por la vida humana más allá de los corazones que le proporcionan poder. 

Tener un personaje tan oscuro como protagonista nunca fue tan interesante, porque sí, Lira es todo, menos compasiva. Ver luchar su naturaleza de sirena contra la forma humana que le dio su madre fue realmente una sorpresa, ya que ella fue criada para odiar a los humanos y matarlos sin piedad.

Elian por otro lado no es muy diferente, es un pirata en toda regla, ama el océano y se siente en casa cuando navega entre sus olas, pero odia a sus habitantes y ha decidido acabar con todos ellos sin importar el precio. 

Un hombre con el corazón de un pirata pero con el deber de un futuro rey, no es la mejor combinación y es una lucha constante. A pesar de que se le conoce como el más despiadado cazador de sirenas, es humano y eso nos muestra una zona gris muy amplia en su persona.

La Reina del Mar es un ser cruel y sin compasión, creo que hace mucho no odiaba a un personaje como la odié, es la representación de la maldad, su indiferencia hacia todo ser es sorprendente, para ella todos son prescindibles; sin duda un ser como ella jamás podrá alcanzar la redención por todo el daño que provocó.

Matar un reino nos muestra que no todos somos completamente buenos o malos, hay una gran zona gris, y es esa zona en la que nos movemos la mayor parte de nuestras vidas.

Puntuación

Me despido lectores y que tengan unas maravillosas y mágicas lecturas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases Tal vez mañana