Creo que ya es tiempo de escribir esto, aunque me duela desde el fondo de mi alma.


Hoy me di cuenta de algo...

Perdí a alguien y seguro preguntaran ¿Cómo pudiste no darte cuenta?, bueno pues la cosa es así a veces cuando pierdes a alguien que sigue en tu vida de alguna forma no te das cuenta de inmediato hasta que un día dices ¿Qué rayos? nosotros deberíamos estar haciendo algo ahora por x razón, bueno en ese momento es real y lo ves, ves como las cosas empezaron a cambiar hasta llegar a ello, bueno pues es aun peor escribirlo que solo pensarlo porque cuando esto este publicado será absolutamente real, y como leí hace un tiempo, cuando una persona desaparece de repente de tu vida los recuerdos se van con ella con el tiempo, los malos y los buenos, aunque siga ahí en segundo plano.

Quizá se pregunten como se relaciona esto con la anterior pista, pues bueno, la cosa es así conmigo, generalmente yo me aíslo del mundo de una forma singular, que ustedes tal vez entiendan, LEO, eso hago leer, leer y leer, que el mundo real se desdibuje a mi alrededor, que mi aquí y ahora sea difuso, que el lugar donde este sea otro, mi mente vuela y se olvida de las cosas aunque la vuelta a la realidad no es siempre tan fácil, porque no quieres volver.

He ahí mi segunda confesión, pero alto eso no es todo, no es tan sencillo pero vaya ¿Qué lo es?, hubo un momento de mi vida que no tenía este escape, y todo era negro, sin destellos de algo más pero un día decidí abrir un libro y mi vida cambio, encontré mundos en el que el bien vence al mal, el amor perdura y los finales felices son reales e hice lo esperado busque más, más escape, más de ese sentimiento de libertad y fue ahí cuando todo cambio ya no solo era mi escape, era mi forma de lograr sobrevivir a lo que comúnmente se le llama vida, mi salvavidas, mi ancla a este mundo, eso son los libros para mí, mí salvación, eso es lo que nadie entiende, no lo han visto, para ellos es solo leer, son solo libros, para mi fueron quienes me ayudaron a seguir viva, a no morir en la forma más literal de la palabra.

Siempre tuve la ¿suerte?, bueno creo que si aunque una suerte algo aterradora, de leer siempre el libro indicado en el momento indicado, quizá es por eso que todos tienen no menos de cuatro estrellas, el punto es que algo del libro reflejaba mi vida en ese instante, y una frase, una situación o TODO, me ayudaba, mis mejores amigos, siempre para mi.

Un día alguien me pregunto ¿Cuánto tiempo más crees que puedas seguir sosteniéndote de los libros?, él lo entendió creo, le respondí... No lo se, a veces parece que para siempre y otras veces que solo un segundo más. Bueno pues así es esto, mi respuesta no debía ser esa, porque ahora lo rectifico, no es sostenerme solamente, es la forma en que vivo, me gusta ser alguien más, vivir grandes fantasías y que al cerrar ese libro sienta que gane un nuevo amigo, un amigo que me entendió y me dio su apoyo, pero el caso es que va más haya de sostenerme, es como a veces logro ver mi vida en perspectiva, es como logro entenderme y hacer algo sobre ciertas situaciones, porque me obliga a enfrentarlo y aun así me da una salida, una respuesta.

Y eso damas y caballeros es por lo que amo leer, amo los libros y amo ser lectora.

Me da mi libertad aun cuando estoy encerrada, una sonrisa aunque este reteniendo las lágrimas, es como respirar aire fresco.

Y ahora a esta hora vuelvo de mi problema sobre los libros que tenía o bueno la mayoría, es complicado.

Aquí tienen, otra parte de mi vida, se siente tan bien escribirlo todo, porque se que no importa si me voy de este mundo, haber contado mi historia y haber dejado algo aquí, ¿No es eso lo que buscamos todos?

Muy bien es una lista larga de entradas en esta sección así que la siguiente tiene que ver con el párrafo 3, el primer largo para que no se confundan. Nos vemos pronto aunque eso no sea tan grato y lo sea al mismo tiempo, volveré a leer creo que hoy no dormiré temprano o eso espero si la medicina no hace su efecto tan rápido, pongan atención hay más de lo que creen. Buenas noches y felices lecturas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases Tal vez mañana