Reseña Still Star - Crossed



Título: Still Star - Crossed. La muerte de Romeo y Julieta fue solo el comienzo...
Autor: Melinda Taub
Editorial: V y R Editoras
Páginas: 376 p.
Auto conclusivo 

ISBN: 978-987-747-262-2



Sinopsis:
Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...

El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina.


Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.


Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...


Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacía la paz puede der una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.




Opinión:

Hola lectores, che poco leí Still Star - Crossed, bueno esta historia es la continuación de la que autora piensa pasaría después de la muerte de Romeo y Julieta.
Realmente no sabía que esperar de éste libro, leí muchas reseñas donde decían que era maravilloso pero tenía dudas por que la verdad no he leído Romeo y Julieta, y después de éste libro tengo ganas de leerlo, pero lo que me quita un poco las ganas es la forma en que Shakespeare cuenta la historia; así que cuando me di cuenta de que estaba escrita como novela fui a por él y definitivamente no me decepciono.

La ambientación y los personajes me parecieron muy buenos, aunque con un toque especial de la autora, lo cual lo hizo mejor, ya que su forma de escribir es fácil de seguir y comprender. Me sumergí completamente en la historia, tanto que la leí en muy poco tiempo.

Aquí conocemos a Benvolio y Rosalina, un Montesco y una Capuleto a los cuales el príncipe Escalo decide que deben casarse para que llegue la paz a Verona.

Cabría pensar que la muerte de la flor de los Capuleto y él heredero de los Montesco acabaría con tal enemistad, pero aunque los patriarcas lo intentan, los más jóvenes se resisten con tenacidad.

Benvolio es un Montesco, era el mejor amigo de Romeo y Mercurio, el a diferencia de los demás piensa que ya se derramo suficiente sangre. Nuestro protagonista es un joven decidido, amable y caballeroso, además de guapo que esta dispuesto a casarse para poner fin a la violencia en Verona.

Por otro lado Rosalina, prima de Julieta es una chica hermosa, sarcástica, fuerte y valiente que defiende en lo que cree, me cayo muy bien. Ella por otro lado no se quiere casar, con nadie en realidad, aunque más tarde nos damos cuenta que hay alguien que es capaz de hacerla cambiar de opinión, solo por un tiempo.
Sin embargo para poder salvarse de ese matrimonio arreglado deben poner fin a la rivalidad, lo cual no es fácil por que sangre de ambas casas vuelve a correr por Verona y un enemigo de ambas familias quiere acabar con todo.

A pesar de que me encantó el libro siento que el romance entre nuestros protagonistas es muy precipitado, pasan de amigos a amantes rápidamente.

De los personajes secundarios habrá una que dos sorpresas, hay que pensar bien con quien encariñarse.

Uno de mis personajes favoritos es Isabel la hermana de Escalo, a pesar de ser una princesa es una chica con carácter y con los pies en la tierra que no se deja intimidar por los hombres, muy fiel a sus amigos.

También tenemos a Livia, la hermana de Rosalina, ella es una chica que no tiene filtros, eso me encantó de ella, lo que la lleva a uno que otro problema, sin embargo es muy inocente lo que la lleva a más problemas.

Por último para no dar ningún spoiler Escalo, el príncipe de Verona, es un hombre justo, bueno pero no tiene vida que no sea Verona, lo cual es triste ya que eso lo aleja de la mujer que ama.

En resumen un libro que me atrapó, si lo que buscan es una lectura que no sea difícil de llevar, ligera pero a la vez con un punto de intriga es el libro perfecto.



Puntuación




 Me despido lector, que tengas unas maravillosas y mágicas lecturas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases Tal vez mañana