Frases Cartas para Elise

Nunca me han gustado demasiado las exageraciones, de modo que debe creérseme cuando digo que no hablo así por delirios de grandeza. Desde el primer momento en que la vi me enamoré locamente de ella: era un sentimiento profundo e irrevocable. Parecía que mi propósito en la vida de repente fuera obvio, y que cada minuto pasado hasta ese instante solo hubiera existido para poder llegar hasta ella, verla y amarla.
Nunca nada en la vida había tenido tanto sentido.
Peter

Aun así, la culpa me corroía por dentro. Estaba absolutamente convencido de que ayudábamos a aquellas personas  y las liberábamos de su angustia del único modo que sabíamos, pero la muerte es una carga muy difícil de sobrellevar. Incluso cuando esta se desea.
Peter



–¿Por qué tienen que morir las personas?
  –Así son las cosas. Y así deben ser –replicó. La luz de la luna le iluminó el rostro, y supe en aquel momento que él mismo se había formulado aquella pregunta miles de veces–. Todo muere.
Peter & Ezra

  –¿Por qué tienen que sufrir los inocentes? ¿Cómo es posible que los recién nacidos, que apenas han aprendido a respirar, mueran con tanto sufrimiento? ¿Por qué hay tanta muerte en este mundo y nosotros, sin embargo, seguimos viviendo?
  –No lo sé, Peter –replicó Ezra–. Pero me temo que la respuesta puede ser que esperas demasiado de esta vida. No creo que haya una explicación.
  –Buscar respuestas no es demasiado pedir. –Negué con la cabeza, obstinado, y apreté los puños–. Tanto sufrimiento debe tener un motivo.
Peter & Ezra

  –¿Y de qué iba a servir? La vida no es más que el preludio de la muerte –insistí–. Estar rodeado de quienes rebosan de ella solo nos servirá como recordatorio: muy pronto esas personas yacerán en la tierra, inertes.
Peter

  –A veces, la mejor estrategia cuando buscas el sentido de la vida es mantenerte ocupado para olvidar que no sabes cuál es.
Ezra

Él se guardaba sus sentimientos para si mismo siempre que podía, pero cuando estos resultaban demasiado difíciles de soportar, necesitaba encontrar una vía de escape.
Peter

Nada puede alejarme de ti, mi amor, ni siquiera esta distancia que nos separa. Mi corazón todavía te pertenece, como siempre ha sido y será.
Peter

Tú eres mi hogar, y a donde quiera que vayas, allí estará.
Peter

El tiempo que pasamos juntos es un bien tan preciado que parece que solo nos quede una cantidad limitada de días para estar el uno en compañía del otro.
Peter

Creó que se cual es la respuesta, pero me da miedo verbalizar esas palabras. Temo que, si las digo, se harán realidad y se convertirán en una entidad que nos sobrepasará, arruinando todos los esfuerzos que he realizado para forjarnos una vida juntos.
Peter

Las cosas les habían ido bien sin mí, como debía ser.
Peter

Todavía puedo fingir que existo, aunque dentro de mí no haya nada.
Peter

El malestar me asalta a oleadas, sin previo aviso, y solo se desvanece cuando la debilidad logra tomarle el relevo.
Peter

Desde entonces, he vivido, he existido. Hago lo que otras criaturas vivas hacen: hablo, respiro, me ocupo de las rutinas del día a día. Los demás me ven y creen que estoy vivo. Pero es una ilusión, un truco de magia. No me hallo aquí.
Peter

Lo quiero mucho más de lo que cualquier hombre haya amado a su hermano. Pero, en ocasiones, es insoportable querer a alguien y que te quieran. Todo sería mucho mejor si pudiera estar solo, si me dejara morir.
Peter

No podía: lo único que estaba consiguiendo era que Ezra echase a perder su vida. Y yo, la mía y la de todos los demás. No había hecho nada bueno desde hacía mucho tiempo, y habría sido mejor que desapareciera de este mundo.
Peter

No voy a permitir que mi amor por ti se convierta en algo que acabe siendo un lastre y me transforme en un ser cruel.
Debo dejarte ir, Elise, mi amor, mi verdad. Es el único modo que tengo de amarte honestamente y de guardar tu recuerdo. Así debe ser. Tengo que seguir adelante y dejar de escribirte.
Te quiero: siempre te querré. Sean cuales sean los sueños venideros, tú continuarás siendo el único sueño que he tenido realmente.
Peter

Donde quiera que estés, sé que no recibirás esta carta. Pero quiero que sepas que me encuentro bien. Ahora estoy convencido de que saldré adelante.
Peter

Al principio no comprendí el porqué de aquella confianza ciega en mí, pero recordé lo que sentí por Ezra después de que me transformara. O incluso en los sentimientos que me despertaba aquel vampiro novato. Estaba convencido de que lo protegería, del mismo modo que yo sabía que haría cualquier cosa por cuidar de él. Formaba parte de mí. Era mi hermano y estaríamos unidos para siempre.
Peter

Aun así, no puedo quejarme. Siento que mi vida tiene una meta, y como cuando decidí irme a la guerra. Mi día ha cobrado sentido: lo estoy guiando en su transformación, y mi vida me parece más completa.
Peter

Jack es la parte luminosa de la existencia. Nos recuerda que todavía podemos pasarla bien y disfrutar. Que queda esperanza. Que vale la pena vivir.
Peter

Aunque pasen los años, mi ansia de protegerlo permanece inquebrantable, y él me sigue venerando como si fuera su héroe.
Peter


Me despido lector, que tengas unas maravillosas y mágicas lecturas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases Tal vez mañana