Frases Las cosas que pasan por el corazón

Lo pase sola, porque no tuve ánimo para ver a sus padres ese día y porque en realidad una parte de mí, pequeña y secreta, creía que si yo estaba sola, tal vez aún habría una oportunidad de que él pudiera regresar de alguna manera…
Quinn

Los días pasaron, uno tras otro; seguían un ritmo inquebrantable, sin fin. Parecía eterno, pero se fue en un parpadeo, como las olas que se quiebran en la orilla, o las estaciones que pasan. O el latido de un corazón
Quinn


Escribir las cartas me hizo sentir como si pudiera volver a respirar. En ellas, hablaba sobre Trent y todo lo que me dio cuando estaba vivo: la sensación de que podía hacerlo todo, felicidad, amor. Las cartas eran una manera de honrarlo y una esperanza de algo más. Una mano anónima que se estiraba hacia el vacío, buscando una conexión, una respuesta.
Quinn

Dicen que el tiempo sana todas las heridas, pero conocer a esas personas aquella tarde, una familia improvisada de extraños unidos por una persona, me curó más que todo el tiempo que había transcurrido.
Quinn

El corazón tiene razones que la razón no entiende. Esto lo vemos de mil formas.
Blaise Pascal

–No es un mal principio -dice Colton, como si pudiera escuchar mis pensamientos.
–¿No es un mal principio para qué?
–Para una segunda oportunidad -añade simplemente.
Quinn y Colton

Cuando Trent murió, pensé que lo peor fue que nunca lo vi venir. No tuve modo de saber que ya nos habíamos dado el último beso, que nos habíamos dicho las últimas palabras, que nos habíamos tocado por última vez. Pasé los primeros meses bajo el peso de esos arrepentimientos, pensando en miles de cosas que habría hecho de otra forma de haber sabido que iban a ser las últimas.
Quinn

Los pétalos han perdido casi todo su color debido al tiempo y al sol y son tan quebradizos que han empezado a desmoronarse y a caerse solos. Apenas parece una flor. Pero no la he tirado porque no puedo… Me da miedo olvidar michas cosas si lo hago.
Quinn

No me molesto en cerrar los ojos. Me quedo recostada mirando un nudo de la madera de mi techo, deseando que sea posible regresar a la época en la que él estaba aquí y la pasábamos juntos; que él pudiera estar conmigo, aunque fueran momento, para recordarme cómo me sentía, antes de que también eso se desvanezca.
Quinn

Hay muchas cosas en la vida que atraerán tu mirada, pero solo unas pocas atraparán tu corazón. Persíguelas.
Michael Nolan

Y así pasa, en realidad, solo que es tan lento que no puedes verlo, del mismo modo en que el dolor erosiona a una persona con el tiempo, desgastándote hasta que casi desapareces.
Quinn

Estar en el agua hace que deje de pensar y regreso al momento en que la culpa no puede atraparme, ni siquiera cuando una ola me lanza contra Colton y él me atrapa. Me toma con un brazo y luego con el otro antes de que ninguno de los dos nos demos cuenta, y después nos vemos a los ojos en el agua, tan cerca que puedo ver cada pequeña gotita de agua en su cara. Me roba el aliento la idea que surge en ese momento.
<<¿Y si tuviéramos más de un día?>>, pienso.
Quinn

Todos los corazones cantan una canción incompleta hasta que otro corazón responde con un susurro.
Platón

–De cualquier modo, te prometo que no te sorprenderé tocando a tu puerta de nuevo, pero si alguna vez decides que quieres pasar otro día así, alguna vez, yo tengo muchos disponibles, y… este me gustó.
Colton

En cambio, cuando Trent murió, todos anduvieron de puntitas a mi alrededor, y me mimaban y actuaban como si estuviera hecha de cristal. Sin embargo, no tenían que preocuparse de romperme, porque ya estaba destrozada en pequeñas astillas esparcidas por todo el piso, de las que escapan a la limpieza y salen de la nada, como cositas invisibles que te sorprenden cuando menos las esperas.
Quinn

Tuve un buen día. Por primera vez en mucho tiempo, realmente lo tuve, y es la razón por la que casi no quiero bañarme esta noche. Me gusta la sensación de la sal y la arena sobre mi piel, como un recordatorio de que hay un mundo entero que está vivo y sigue adelante allí afuera. Y que hoy fui parte de él de nuevo.
Quinn

La mano no puede ejecutar nada más elevado de lo que el corazón puede imaginar.
Ralph Waldo Emerson

Lo daría todo ahora mismo por regresar, aunque solo fuera por unos momentos, por haber prestado más atención. Inscribir cada detalle de él, y de los dos juntos, en mi corazón, donde podría mantenerlos a salvo para siempre. Donde ni el tiempo podría borrarlos.
Quinn

… –Tú eliges imágenes o palabras de cosas que quieres hacer, ser o tener, o cosas que te inspiran, y las pones donde las puedas ver todos los días, para que te lo recuerden y para que sigas avanzando hasta que lo logres.
Ryan

Fotografías de cosas que ya no puedo tener porque solo existen en mi pasado.
Quinn

–Hiciste bien –dice mi papá–. Vive y aprende.
–Exactamente –dice Ryan, luego me mira y sé en cuanto dice esas palabras que ya no está hablando de sí misma–. Y entonces lo superas.
Padre de Quinn y Ryan

No estoy lista para hacerlo, todavía no.
Quinn

–Espera –repite Colton–. Tú no… Está bien. Salí de trabajar hace media hora.
Shelby se ríe.
–Espera. ¿Pasársela caminando de un lado a otro fue trabajar?
Colton le lanza una mirada asesina, luego vuelve a verme.
Shelby y Colton

Nunca nadie ha medido, ni siquiera los poetas, cuánto puede resistir un corazón.
Zelda Fitzgerald

Estar junto a Colton de esta manera, bajo la luz del sol y el aire de la costa, me hace sentir la claridad del día. Fácil. Como si dejáramos lejos nuestros mundos reales.
Quinn

Entonces entiendo por qué es tan fácil estar con él, y por qué tal vez él siente lo mismo conmigo: no tenemos que reconocer esas cosas que deseamos mantener ocultas, las cosas que definen quiénes somos. Podemos hacer una nueva versión de nosotros mismos, sin pérdida ni enfermedad alguna. Somos nuevos para el otro y para nosotros mismos.
Quinn

… –Todos cargamos cosas como esas, cosas de las que preferiríamos olvidarnos. –Hace una pausa, respira largo y luego suspira–. El problema es que casi nunca puedes hacerlo, no importa cuánto te esfuerces.
Colton

Justo entonces escucho dos cosas en su voz: dolor y, detrás de eso, culpa. Esos sentimientos me resultan tan familiares que no son difíciles de reconocer, y creo que puedo adivinar por qué nunca contestó mi carta. Debe de haber representado todo lo que él no quiere: una conexión con su pasado, el reconocimiento de la muerte de un extraño y el dolor de los que lamentan esa muerte. La culpa debió de acompañar todo eso.
Lo que siento en este momento es empatía, porque las cosas con las que cargamos, de las que no hablamos, son las mismas.
Quinn

No puedes sentirlo por algo que no puedes controlar.
Quinn

–Veo… –Hago una pausa y me echo un poco hacia atrás, poniendo más espacio entre nosotros–. Veo a alguien fuerte. Que ya sabe mucho sobre la vida. Alguien que comprende lo que significa tomarse un día y lograr que sea un buen día. –Hago otra pausa, mirando el agua por un momento; luego vuelvo a verlo–. Alguien que me está enseñando a hacer lo mismo. –Sonrío–. Me gusta eso. –Esto le hace sonreír–. Así que tal vez podamos seguir haciéndolo –digo, sorprendiéndome a mí misma–. Haciendo que cada día sea mejor que el anterior, y estar aquí y ahora, y todo eso.
Quinn

Salir adelante suena mejor que superarlo…
Quinn

—Estaba tan enamorada de él… —Baja los ojos a su regazo—. Estoy tan enamorada de él. —Sacude su cabeza de nuevo—. Y lo odio, porque tomó mi corazón y lo pisoteó. No debería seguir amándolo. Y ahora… es paralizante. Como si mi mundo se estuviera desmoronando justo frente a mí, como bien lo sabes.
Ryan

He intercambiado la muerte por un tratamiento médico de por vida…
No me malinterpreten. Haría ese intercambio de nuevo sin pensarlo. Y a mi edad, eso es algo que puedo manejar. Hay limitaciones. Limitaciones médicas, y físicas también. Riesgos que podías correr cuando eras joven y no tenías ningún problema médico. Por más que quieras, no es algo que puedas olvidar. No te lo puedes permitir. No importa si estás cansado, o no quieres tomar los medicamentos porque odias cómo te hacen sentir. No importa si sufres efectos secundarios importantes. Eso es parte de tu vida ahora, al igual que las revisiones médicas, las biopsias y la vigilancia de tu peso, tu presión arterial, tu ritmo cardíaco. Es un regalo, pero una enorme responsabilidad que llevas sobre los hombros. Y si no puedes encontrar una forma de salir adelante con todo eso, entonces te pones en riesgo a ti mismo y a tu trasplante. Tienes que ser cuidadoso contigo mismo y honesto acerca de tus límites.
Paciente de transplante de corazón

Los ritmos que cuentan (los de la vida, los del espíritu) son los que bailan y fluyen en la propia vida. El movimiento en gestación desde la concepción hasta el nacimiento; la diástole y la sístole del corazón; cada sucesiva respiración, el surgimiento y el flujo de las mareas como respuesta a la atracción de la luna y el sol; el recorrido de las estaciones, de un equinoccio o un solsticio a otro… Esos, y no los segundos que pasan eternamente y que registran los relojes de mesa y los de pulsera, y no los días, los meses y los años que impone el calendario, son los que definen el tiempo… Moramos en su interior hasta el final de nuestros días.
Allen Lacy, El jardín sugerente: jardinería
para los sentidos, la mente y el espíritu

De pronto me siento intranquila. No tengo idea de cuántos días han pasado desde que Trent murió. No sé cuándo dejé de contar. No sé cuándo me alejé de esa cosa que me ataba a mi dolor, que me lo recordaba un día tras otro. Como penitencia por no ir con él esa mañana, por no estar con él en ese momento, por no poder salvarlo ni decirle adiós. Y ahora ni siquiera sé cuántos días han pasado.
Quinn

… —Tenía que suceder, y se supone que así pasa. Tienes permitido sentir menos dolor y tienes permitido sentirte feliz de nuevo. —Hace una pausa—. Tienes permitido empezar a vivir de nuevo…, no es una traición a Trent. Él querría que lo fueras.
Ryan

—Hey —dice Ryan, apretando mi hombro—. Vas a tener días y momentos como estos, cuando todo regrese a ti precipitándose, y está bien. Pero también vas a tener días, muchos, en que te sentirás bien, y eso también es correcto. —Me acomoda el pelo detrás de mi oreja—. Lo creas o no, incluso tendrás un día en que te volverás a enamorar; pero tienes que estar abierta a esa posibilidad.
Ryan

Tu visión solo se aclarará cuando puedas buscar en tu propio corazón… Quien busca en su interior, despierta.
Carl Jung

Siempre estaremos conectados por Trent y nuestro pasado, pero el tiempo ha estirado esa conexión de modo que se siente débil, algo que parece inevitable.
Quinn

<<Un barco está seguro en el puerto, pero los barcos no se construyen para quedarse allí>>.
Cita en el cuarto de Colton

Rompe la luz donde ningún sol brilla;
Donde ningún mar corre, las aguas del corazón
Empujan con sus mareas.
Dylan Thomas

… ¿cómo es que sabe mostrarme cosas que no me doy cuenta de que necesitaba ver, o llevarme a lugares a los que no había adivinado que necesitaba ir? Cuando Trent murió, fue como si hubiera retrocedido un paso por completo en la vida, porque vi lo frágil que es en realidad. Pero Colton…, él me está empujando al frente de nuevo desde el momento en que nos conocimos, mostrándome el lado hermoso de la misma verdad.
Quinn

Una de las cosas más difíciles en la vida es tener palabras en tu corazón que no puedes pronunciar.
James Earl Jones

Nada está menos en nuestro poder que el corazón, y lejos de ordenarle, estamos obligados a obedecerle.
Jean-Jacques Rousseau

Cuando me detengo en el camino de entrada, la casa está a oscuras, me quedo sentada por un momento y miro por la ventanilla a un cielo tan lleno de estrellas que no puede ser cierto. Y entonces se enciende la luz de la recámara de Ryan, y todo lo que quiero es que me diga que sí puede serlo.
Quinn

… —Si quieres abrirte a Colton, primero tienes que dejar ir a Trent. Dejar que él sea parte de lo que eres: tu primer amor, tus recuerdos, tu pasado. Pero dejarlo ir. Tienes que hacerlo —dice con voz suave—, para que puedas estar aquí, ahora.
Ryan

Y aceptarás las estaciones de tu corazón, tal como has aceptado siempre las estaciones que pasan por tus campos.
Y mirarás con serenidad a través del invierno de tu dolor.
Kahlil Gibran

Todos nuestros primeros y últimos momentos, y todos los que están entre ellos, se arremolinan y bailan en las corrientes invisibles, y luego, uno por uno, desaparecen para ir a un lugar del que siempre serán parte.
Quinn

Solo podemos decir que estamos vivos en esos momentos en que nuestros corazones son conscientes de nuestros tesoros.
Thornton Wilder

—Solo quiero irme de aquí un momento.
Colton

—Porque no pienso en nada de eso cuando estoy contigo, y eso es… —Se detiene. Sonríe, pero no con la sonrisa que reconozco. Esta parece vulnerable, como sus ojos—. Esa fue una época muy oscura de mi vida, y tú… —Me mira de nuevo, con ojos serios—. Tú eres como la luz después de todo eso.
Colton

Inclinada hacia él, veo un atisbo de la orilla del precipicio, el océano y las rocas golpeadas por las olas muy, muy abajo, y por un instante siento como si los dedos de mis pies colgaran de la orilla y estuviera decidiendo si saltar o no. Pero entonces me doy cuenta de que ya lo he hecho. Estoy cayendo tan abajo, tan rápido, que no vi cómo sucedió, y ahora ya no hay regreso ni nada de lo que sostenerse, excepto él.
Quinn

A veces, en la vida se presentan esos momentos de realización indecible que no pueden explicarse por completo con esos símbolos llamados palabras. Sus significados solo pueden articularse con el lenguaje inaudible del corazón.
Martin Luther King Jr.


Me paro junto al barandal por un momento y miro mientras lanza su tabla en el azul profundo del agua, salta en ella y empieza a bracear con la gracia y la facilidad de alguien que nunca pasa un solo día lejos de ella. Nunca sabrías que había sido de otra manera para él. Nunca lo sabrías desde el exterior.
Quinn

Contengo la respiración mientras mis ojos de apartan de los de él y bajan a su pecho, a la zona que ha mantenido oculta por tanto tiempo.
La cicatriz empieza justo arriba donde se unen sus clavículas y traza una línea limpia y delgada hacia el centro de su pecho. Puedo sentir cómo me ve en esa situación, que quiere ver lo que haré, y en ese momento la necesidad de estirar mi mano, de tocarlo, es abrumadora. Levanto mi mano, pero dudo en el espacio entre los dos, indecisa.
Sin decir una palabra, toma mi mano y la guía hasta el centro de su pecho. La presiona contra su piel para que pueda sentir el golpeteo que es como el eco del mío.
—Quinn
Susurra mi nombre y me trae de regreso a él, a un lugar donde solo existimos nosotros y el ahora.
Quinn y Colton

Sus labios recorren mi cuello hacia abajo, acarician con suavidad mi clavícula, regresan a mi boca y nos besamos lejos de nuestros pasados. Nos besamos lejos de todo lo que no seamos nosotros mismos, aquí y ahora. Nuestras cicatrices, nuestros dolores, nuestros secretos y nuestras culpas. Nos los damos y los tomamos el uno del otro hasta que se desvanecen en el ritmo de la lluvia.
Y de la respiración.
Y de los latidos.
Quinn

… hace que sienta deseos de acercarme a ella y decirle que no podía hacerlo, que en ocasiones, no importa lo mucho que te arrepientas de las cosas o que desees que sean diferentes, no hay nada que podamos hacer para cambiarlas.
Quinn

… resulta aterrador darse cuenta de lo mucho que tu mundo gira alrededor del amor por otra persona.
Quinn


—Desearía que hubiera una garantía —digo, mirándolo.
Aprieta sus labios.
—Nunca la hay. Para ninguno de nosotros, pero así es la vida.
Quinn y Colton

Acude a tu pecho, toca allí y pregunta a tu corazón lo que sí sabe.
William Shakespeare, Medida por medida

Me retiro al aislamiento de mi propio pasado, donde merezco estar. Allí estoy sola con todas las cosas que deseo que pudieran cambiarse.
Quinn

—Piensa en todas la cosas de las que siempre te has arrepentido por no hacerlas o decirlas. Todas las cosas que has deseado poder cambiar. —Mueve la cabeza de un lado a otro—. Entre toda la gente, tú eres la que más sabe cuánto pueden lastimar estas cosas. Tú sabes cuánto tiempo se pueden quedar contigo y cambiarte.
Ryan

Da todo tu amor.
Obedece a tu corazón.
Ralph Waldo Emerson

Necesito decirle la verdad, que está enredada entre las mentiras. Que fui buscando el corazón de Trent, una conexión con el pasado, una manera de conservarlo. Pero que lo que obtuve cuando lo encontré a él fue una razón para dejarlo ir. Necesito decírselo.
No lo cambiaría aunque pudiera.
Quinn

Por un momento deseo regresar a ese lugar mágico donde estábamos juntos, libres de nuestro pasado. Pero sé que no podemos. En realidad nunca estuvimos libres de él. Aunque los dos nos esforzamos y aunque los dos queríamos que fuera de otra manera, estábamos hechos de nuestro pasado, nuestros dolores, nuestras alegrías y pérdidas. Es la fibra básica de los seres y está escrita en nuestros corazones
Lo único que podemos hacer ahora es escuchar lo que hay en ellos.
Quinn

—¿Y qué sigue ahora? —pregunto.
—¿Ahora? —Se ríe un poco—. Esa es una gran pregunta. —Hace una pausa, y cuando levanto la vista, puedo ver que sonríe—. Creo que podemos responder eso mientras avanzamos. Pero justo ahora… —Me acerca más, me besa en la frente—. Esto es suficiente. Esto lo es todo.
Quinn y Colton

Por tanto, se dice que “sabemos de corazón” eso que se queda grabado en nuestra memoria o que hemos comprendido por completo. Y téngase en cuenta, además, que se cree que el corazón hace posible una forma más elevada de conocimiento, una comprensión superior a la que adquirimos con el cerebro.
F. González Crussi, Cargando el corazón:
una explosión de los mundos de nuestro interior

Solo se detiene para girarse de su lado y atraerme para darme un beso. Y ese beso es uno de esos momentos como el que tuvimos en el hospital ese día. Un momento que lo es todo. Es un momento en que puedo sentir la profundidad de la conexión que hay entre Colton y yo, entre todo. Puedo sentir los ritmos interminables de luz y oscuridad, las mareas y los vientos. La vida y la muerte, la culpa y el perdón.
Y el amor. Siempre el amor.
Quinn

Estamos recostados juntos, callados bajo el cielo interminable, junto a un océano sin fondo, y no hablamos acerca de que estas son las cosas que nos han unido. No hablamos de que no cambiaríamos ninguna de ellas.
No tenemos que hacerlo, porque estas son las cosas que pasan por el corazón.
Quinn

Me despido lector, que tengas unas maravillosas y mágicas lecturas.

Comentarios

  1. Casino Roll
    Casino Roll - Play the best pci 슬롯 games, 안전한 사이트 online, 해외배당 or mobile friendly. No download nbabettingodds required and our casino bonus program offers more ways to play. Rating: 마추 자 사이트 4 · ‎7 votes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Frases Tal vez mañana