Reseña Esa sencilla palabra


Título: Esa sencilla palabra
Autor: Cath Crowley
Editorial: Cross Books
Páginas: 304 p.
Auto conclusivo
ISBN: 978-607-07-6402-8


Sinopsis: 
Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.

Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse... Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.

Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.


Opinión:
Lo que siento por este libro es un poco de todo, me gustó mucho pero al mismo tiempo me desesperó un poco.

Por un lado adoro a Rachel, ella es fuerte y valiente pero está herida, sufrió una gran perdida que la dejó destrozada, vemos el viaje que emprende para poder volver a unir esas las piezas de su corazón y fue hermoso, ella de verdad me inspiró, el dolor nos hace hacer cosas que normalmente no haríamos y nos hace ser de una forma en la que podamos protegernos de no sufrir más, a veces sin saberlo.

Por otro lado tenemos a Henry, a quien me dan ganas de sacudirlo, su forma de ser es encantadora hasta cierto punto pero tiene algunas actitudes tóxicas, salir de un circulo vicioso es difícil, pero él teniendo la felicidad justo frente no es capaz de verla y es muy frustrante.

Cal, el es de lo más bonito del libro, es increíble como alguien puede cambiar el mundo de tantas personas a su alrededor con su mera existencia y no nos damos cuenta de ello, él me encantó, me hubiera gustado leer más sobre él pero dadas las circunstancias lo entiendo.

Hay otros personajes que me gustaría mencionar pero dado que no puedo spoilear será mejor que mencione a George, ella es asombrosamente dulce debajo de esa dura coraza que creó, la verdad quien no se ha sentido en algún momento como el bicho raro al que le encantan los libros y que no termina de encajar.

Una sencilla palabra es un libro ligero y rápido  de leer, los sentimientos salen de las páginas para llegar a tu corazón, y a pesar de abordar algunos temas serios no te sientes abrumado al leerlo.

Puntuación



Me despido lector, que tengas unas maravillosas y mágicas lecturas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases Tal vez mañana