Reseña Ojalá siempre

Título: Ojalá siempre 
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Titania Fresh
Páginas: 320 p.
Auto conclusivo
ISBN: 978-84-16327-67-6

Sinopsis:
Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. 

Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.

Pasado… 

Presente... 

Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer.

Opinión:
Ojalá siempre cuenta la historia de Julieta y Marco, ellos se conocieron siendo apenas unos niños, desde el principio surgió algo especial entre ellos a pesar de que lo negaron.

Alexandra Roma nos presenta una historia donde las segundas oportunidades se pueden convertir en el inicio de lo que siempre debió ser. 

En Ojalá siempre vemos como Alexandra toca varios problemas que nuestra sociedad está afrontando actualmente, pero no solo eso, la manera en la que te muestra estas situaciones más de cerca y dejan de ser solo situaciones para volverse personas, personas que sienten y que tienen que vivir día a día con alguien susurrando a sus oídos. Alexandra me da esperanza, esperanza de como el mundo puede ser mejor.

Julieta, mi corazón late por ella, es como si de algún modo dejara de ser papel y tinta para convertirse en parte de mí, su forma de ser es una brisa fresca, me recuerda que debemos ser la clase de adultos de los que nos sentiríamos orgullosos de niños. Ella es aire, es mar, ella es las estrellas, ella es libertad en un mundo de ataduras. Julieta nos recuerda que somos dueños de nosotros mismos y lo que hagamos con nuestros cuerpos nos pertenece, es nuestro asunto y no el de los demás, ellos no tienen derecho alguno. Estoy muy contenta con el desarrollo de este personaje porque es la valentía en persona, me inspira para ser quien soy, sin importar lo que piensen los demás, estoy aquí para vivir y ser feliz no para hacerlos felices.

Por otro lado Marco es un gran hombre su forma de amar es incondicional y absoluta, su entrega hacia aquellos a los que ama me dejó con lágrimas en los ojos, necesitamos más personas como él en el mundo, necesitamos ser personas como él.

Julieta y Marco son el mejor ejemplo de ser las personas correctas en el momento equivocado, pero eso no es malo, simplemente es porque aun deben experimentar cosas positivas y negativas pero es tu decisión si dejar que te hundan o que te impulsen.

Los Moreno y los Cruz son de lo mejor del libro, esas familias llenaron mi corazón.

Lo mejor de los personajes de Ojalá siempre es que son reales, personajes con errores, con defectos y con los que puedes identificarte, sentirlos cerca de ti porque los comprendes.

Si no has leído Ojalá siempre hazlo ya porque no te arrepentirás, esta historia te muestra que la magia está en las pequeñas cosas y cuando aprendamos a disfrutarlas la vida será increíble porque seremos de los que le sonríen a la lluvia.


Puntuación

 


Me despido lector, que tengas unas maravillosas y mágicas lecturas.

Comentarios

  1. Hola, cómo estás, me permito contactarte porque estamos regalando libros a lectores que residan en México, a cambio de una crítica en Babelio. Si te interesa aquí está la lista de libros por los que puedes participar desde el 28 de octubre: https://es.babelio.com/massecritique.php
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Frases Tal vez mañana