Reseña El día que dejó de nevar en Alaska



Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania Fresh
Páginas: 352 p.
ISBN978-84-16327-39-3

Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.



Opinión:
Desde que leí a Alice Kellen me gustaron sus historias, sin embargo éste libro la convirtió en una de mis autoras favoritas.

El día que dejó de nevar en Alaska, un curioso titulo sin duda, pues cuenta la historia de Heather, una chica que huye a Alaska precisamente.

Este libro pasó a ser de mis favoritos, ver el mundo a través de sus páginas me cambió, es curioso como al empezar un libro eres una persona pero al terminarlo a veces eres una totalmente diferente; pues esto es precisamente lo que me sucedió.

La historia de nuestros protagonistas es desoladora, pero la forma en que sanan da esperanza.

Como dije, Heather es nuestra protagonista, ella escapa a Alaska después de un suceso que terminó de romperla por completo, porque sí Heather está completamente rota. Al principio vemos a una chica que se odia a sí misma y cree que lo único que hace es dañar a los demás, su evolución fue maravillosa, al final leemos a alguien totalmente diferente, fuerte y capaz de afrontar la vida, de empezar a vivirla.

Nilak es lo contrario a Heather, él es calmado y controla sus impulsos; hasta que llega ella a dar vuelta a su mundo. La vida no es justa y el más claro ejemplo de ello es Nilak, saber su historia me rompió el corazón, porque los muros que erigió a su alrededor lo mantuvieron seguro por un tiempo, pero terminaron por romperlo. Verlo volver a unir esas partes rotas fue inspirador.

Caos es sin duda uno de mis personajes favoritos, ese pequeño es hermoso, él fue el aliento para Heather cuando creía que ella no valía nada, ver ese amor tan especial me encantó.

El día que dejó de nevar en Alaska te muestra que la vida nos rompe, pero hay esperanza de volver a unir esas partes de ti, por pequeños que sean los trozos.

Puntuación

Me despido lectores y que tengan unas maravillosas y mágicas lecturas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases Tal vez mañana